ADELGAZAMIENTO LOCALIZADO

En la clínica de adelgazamiento en Madrid del Dr.Simarro realizamos un completo estudio de nuestros pacientes para poder ofrecerles un tratamiento para adelgazar conforme a sus necesidades.

Cuando nuestro cuerpo sufre un aumento de peso, la distribución de la grasa no se hace uniforme. Estas son algunos de las formas más frecuentes que suelen darse:

mujer-adelgazamiento-manzana-pera
  • Ginoide (Pera)La mujer ginoide gana más volumen y peso en nalgas, cadera y abdomen inferior. Cuando suele perder peso lo hace en el pecho, hombros y cara, así que pierde poco en las zonas donde más volumen y peso gana de su cuerpo. Aproximadamente el 65% de las mujeres españolas siguen este patrón.
  • Androide (Manzana)La mujer androide suele ganar volumen y peso en la zona de la cintura, espalda y abdomen. Cuando pierde peso, lo hace principalmente en piernas y cara, así que difícilmente pierde en las zonas del cuerpo que más volumen gana. El 25% de de las mujeres españolas ganan peso siguiendo este patrón.

Sin embargo las mujeres que antes de la menopausia presentan adiposidad ginoide (pera), tras la menopausia van cambiando progresivamente al patrón androide (manzana). Con lo que ganan peso en aquellos lugares donde anteriormente nunca lo habían ganado.

Los varones generalmente engordan siguiendo el patrón androide (manzana) ya que el patrón ginoide en general tiene que ver con un aumento de las hormonas femeninas.

Se ha dicho, y mucha gente lo cree, que el ejercicio muscular en las zonas donde aumenta la grasa, podría ayudar a la reducción localizada. Sin embargo distintos estudios en tenistas, ciclistas, y otros estudios en los cuales se ejercitaba tan sólo una parte determinada del cuerpo, han demostrado que la reducción localizada es un mito, y que el ejercicio, aun cuando sea localizado, consume grasa en todo el cuerpo, y no de manera específica en una zona. Sin embargo si es cierto que la masa muscular de la zona ejercitada aumentará con el ejercicio. (si quiere comprobar la veracidad de esta información puede visitar las páginas web a continuación detalladas)

http://www.elementssystem.com/pdfs/R.pdf
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17596787
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25766455
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24282247
http://journals.lww.com/nsca-jscr/Abstract/2011/09000/The_Effect_of_Abdominal_Exercise_on_Abdominal_Fat.27.aspx
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10671315.1978.10615541

En nuestra clínica de Madrid realizamos un completo estudio de nuestros pacientes para poder ofrecerles un tratamiento para adelgazar conforme a sus necesidades. Este estudio consta de las siguientes pruebas. El estudio es gratuito y nos servirá para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Pruebas a realizar en el estudio:

  • Medición de talla y peso con índice de masa corporal.
  • Impedanciometría segmentaria superior e inferior.
  • Antropometría de parámetros corporales.
  • Plicometría.
  • Ecografía del tejido celular subcutáneo.
  • Elastometría.

TRATAMIENTOS PARA ADELGAZAR SIN CIRUGÍA

El Dr. Simarro propone varios tratamientos para adelgazar sin cirugía, sus métodos son diferentes a las dietas habituales, el adelgazamiento estético consiste en perder peso y disminuir el volumen donde usted quiere.

Nuestros tratamiento son para hombres y mujeres que quieran elegir donde perder peso, en nuestra clínica de adelgazamiento te ayudamos a solucionar tu problema.

Primero realizaremos un estudio previo para diagnosticar el estado actual del paciente y así les podremos indicar cual es el tratamiento más adecuado en cada caso, ofreciendo así un trato muy personalizado a cada uno de nuestros pacientes.

TRATAMIENTOS DE ADELGAZAMIENTO LOCALIZADO: LA LIPOMESOPLASTIA
MOLDING OSMÓTICO CON HICU
DIETA CETOGÉNICA
ADELGAZAMIENTO CON APARATOLOGÍA
Lipomesoplastia
Molding Osmótico
Dieta Cetogénica
aparatología

Estudio previo al tratamiento de adelgazamiento:

  • Estudio antropométrico.
  • Medición de pliegues.
  • Ecografía del panículo adiposo.
  • Perfil de obesidad.
  • Impedanciometría segmentaria.

Tras el primer diagnostico realizado en la primera consulta de manera gratuita, veremos cuál es el tratamiento para adelgazar entre los siguientes:

Contacta con la clínica de adelgazamiento del Dr.Simarro, para que puedan informarte de como perder la grasa donde tu quieras.

Distribuciones del patrón de grasa en la población femenina española

Según diversos estudios, los patrones de distribución de grasa en la población femenina española, corresponden a tres tipos.

Patrón ginoide (pera), patrón androide (manzana) y patrón mixto.

Patrón ginoide (pera), patrón androide (manzana) y patrón mixto

1. Patrón ginoide (pera)

El patrón ginoide se caracteriza porque la ganancia de peso se realiza principalmente por debajo de la cadera, aumenta la grasa del cuerpo en la parte inferior, es decir, mitad inferior del abdomen, nalgas y muslos (cartucheras).

La mujer ginoide, no sólo gana peso en esta zona, sino que al ser este patrón hereditario (generalmente materno), suele tener ya desde la pubertad, la cadera más ancha y algo más baja que la mujer androide. Asimismo tiene una cintura más estrecha, y generalmente el volumen del pecho es menor que en la mujer androide.

El patrón ginoide está relacionado con las hormonas femeninas (estrógenos), por lo que es mucho más frecuente en mujeres, llamándosele también “adiposidad mediterránea” por su gran frecuencia en las mujeres mediterráneas. Se calcula, según diversos estudios, que cerca de 65% de las mujeres españolas presentan este patrón de adiposidad, que se manifestará en mayor o menor grado según engorden o no.

Clara demostración de su relación con las hormonas femeninas, es que la mujer ginoide al llegar la menopausia, y cesar la producción de hormonas femeninas, se encuentra con la paradoja de que empieza a ganar peso en zonas donde anteriormente no lo hacía, abdomen superior (tripa), cintura posterior (flanco) y a los lados de la espalda.

En ocasiones la mujer ginoide (y a veces la androide) ganan también grasa por debajo de las rodillas, debiéndose entonces sospechar la aparición de un lipedema.

Sin embargo cuando la mujer ginoide engorda mucho y llega a la obesidad, satura la capacidad de depósito de grasa en la mitad inferior del cuerpo, con lo que empieza a engordar en la parte superior (aunque no haya llegado a la menopausia).

El problema de adelgazar para la mujer ginoide es que su tendencia a perder peso y volumen, con cualquier dieta, es fundamentalmente en la parte superior del cuerpo. Encontrándose con que la pérdida de peso afectará principalmente a hombros, escote, pecho y cara. Con lo que el resultado estético puede ser francamente negativo, ya que casi no pierden donde quiere, y puede llegar a presentar aspecto de enferma ante la gran pérdida de volumen en cara y pecho.

La parte positiva de la obesidad ginoide es que la grasa acumulada en la zona inferior del cuerpo no produce tanto riesgo cardiovascular como la obesidad androide. Sin embargo es frecuente el aumento de patología circulatoria (várices) y patología del aparato locomotor (artritis y artrosis de cadera, rodillas y tobillos) en este tipo de adiposidad.

2. Patrón androide (manzana)

El patrón androide se caracteriza porque la ganancia de peso se realiza principalmente en abdomen, tanto superior como inferior, cintura posterior (flancos) y en la espalda por detrás y por debajo de la axila.
Al igual que la mujer ginoide, también la mujer androide tiene un patrón hereditario que suele ser materno. Este patrón es menos llamativo, en la pubertad, que en la mujer ginoide. Su cadera suele ser algo más alta que la de la mujer ginoide y menos protuberante.

Algunos estudios sugieren que el patrón androide pudiera estar ligado a un hiperandrogenismo (aumento de las hormonas masculinas) materno durante el embarazo, pero aún no existe suficiente evidencia científica.
No suele haber exceso o alteración de de las hormonas femeninas en este patrón de adiposidad. De aquí que el patrón androide sea el más habitual en los varones. Se calcula, que cerca de 25 % de las mujeres españolas presentaran este patrón de adiposidad, que se manifestará en mayor o menor grado según engorden o no.

Es poco frecuente que la mujer androide gane peso y volumen por debajo del abdomen, incluso en casos de obesidad mórbida. Y no sufrirá cambio en sus depósitos de grasa al llegar la menopausia.

El problema de adelgazar para la mujer androide, es que su tendencia a perder peso y volumen con cualquier dieta, es fundamentalmente en las piernas. Encontrándose con que la pérdida de peso afectará principalmente las piernas, y parcialmente brazo, escote y cara. Con lo que el resultado estético también será negativo; ya que al igual que la mujer ginoide no perderá peso en donde quiere, el abdomen la cintura y la espalda. A este tipo de mujer androide que adelgaza demasiado, se le ha llamado “tipo avestruz”.

Sin embargo y a diferencia de la obesidad ginoide, la obesidad abdominal responde parcialmente a la dieta y el ejercicio, a diferencia del adiposidad ginoide que no responde.

La adiposidad androide suele producir un aumento importante del riesgo cardiovascular. En ocasiones sin embargo, el aumento de la grasa en el abdomen, no se produce intraabdominalmente, es decir por detrás de la pared abdominal, sino en entre la pared abdominal y la piel del abdomen (es necesaria ecografía para este diagnóstico) en este caso el riesgo cardiovascular será menor.
Al igual que en la adiposidad ginoide el ejercicio de la musculatura abdominal no ayudará a la pérdida de peso en el abdomen.

Es importante no confundir el aumento de grasa abdominal en la mujer androide, con la distensión de la parte baja del abdomen, que ocurre frecuentemente tras embarazos en los cuales se ganó mucho peso, o bien el aumento del volumen fue importante aún cuando no hubiese gran ganancia de peso. Esta flacidez en la piel de la parte inferior del abdomen, con gran distensión y caída de la pared abdominal, estrías y adelgazamiento de la piel, puede ocurrir tanto en el patrón androide como en el ginoide, y su respuesta a dietas y ejercicio es muy pobre.

3. Patrón mixto

En el patrón mixto la ganancia de peso se realiza de manera uniforme mientras no sea excesiva, ya que si apareciese la obesidad, entonces el aumento de volumen se decantaría por uno de los dos patrones anteriores, pero mientras esta ganancia sea tan sólo hasta el sobrepeso, tanto la ganancia como la pérdida de peso será uniforme en todo el cuerpo.

No está claro el patrón hereditario en este caso, aunque se supone que al igual que los dos anteriores patrones también en este hay una herencia predeterminante. Estadísticamente este patrón lo presenta el 10% de la población femenina española.

El patrón mixto también sufrirá cambios en sus depósitos de grasa al llegar la menopausia, tendiendo a partir de ese momento a ganar peso en abdomen, flancos y espalda.

La mujer con patrón mixto tiene tendencia a perder peso y volumen de forma equilibrada, sin las alteraciones en la estética facial que observamos en los anteriores patrones.

logo2

©2018 COPYRIGHT - DR. SIMARRO REALIZADA POR AVIRATO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?